17 C
Trujillo
viernes, julio 12, 2024

La Libertad: el GORE recibe S/ 64 millones como incentivo por haber alcanzado el 20% en ejecución presupuestal

- Advertisement -spot_imgspot_img
El gobernador reiteró que la meta de su gestión para finales de año es ejecutar el 90% del presupuesto regional anual.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reconoce el esfuerzo y la eficiencia del Gobierno Regional (Gore) de La Libertad al otorgarle un importante incentivo de 64 millones de soles. Este reconocimiento se debe a que el gobierno regional ha logrado superar el 20% de ejecución de la inversión pública regional.

Estos recursos, que son prácticamente un reconocimiento a la buena gestión de inversión, han sido incorporados al presupuesto regional. Sin embargo, esta inclusión ha generado una disminución del 6.5% en el ranking de inversiones de La Libertad. Hasta el 18 de junio, La Libertad se ubicaba en el décimo puesto de dicho ranking.

Acuña Peralta, señaló que también es posible que se incorporen más recursos para obras a lo largo del año, como los provenientes del programa de Reconstrucción con Cambios (RCC). Un ejemplo de ello es la asignación de 20 millones de soles destinados a la construcción de un moderno establecimiento de salud en el distrito de Huanchaco.

Además, la autoridad regional informó que durante su gestión no se encontraron expedientes técnicos de obras programadas para ejecutarse este año. Por lo tanto, el Gobierno Regional de La Libertad tuvo que elaborar estos documentos en los primeros meses del año para garantizar la continuidad de los proyectos.

Obras

César Acuña también mencionó que debido a las lluvias, las obras en la sierra estuvieron suspendidas hasta abril, pero se han reanudado en mayo. Esto ha generado un retraso de 4 meses en la valorización de las obras. En la actualidad, hay 37 obras en ejecución, según añadió.

El gobernador reiteró que la meta de su gestión para finales de año es ejecutar el 90% del presupuesto regional anual. «Tengan la seguridad de que así será», afirmó.

DATO: Antes de la incorporación de estos nuevos recursos, al 18 de junio, el GORE ocupaba el puesto 10° en el ranking de inversiones. Sin embargo, debido al reciente incremento del techo presupuestal ocurrido hace dos semanas, ha descendido al puesto 17° en dicho ranking.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img