20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

III etapa de Chavimochic regresaría a ser ejecutada por el Gore La Libertad

- Advertisement -spot_imgspot_img

Luego de reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, dijo que le pidió que la ejecución de la obra de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic retorne al gobierno regional de La Libertad a fin de que el tan ansiado destrabe sea una realidad.

La máxima autoridad en el departamento de La Libertad dijo, además, que como obra pública este año debe aprobarse el presupuesto correspondiente, a fin de que para el año 2024 y mediados del año 2025 se cumpla con la ejecución de la obra de la presa Palo Redondo, ansiada por todos los liberteños, y que el exgobernador regional, Manuel Llempén, no logró hacer realidad.

César Acuña explicó que el proyecto de irrigación Chavimochic, además de ampliar la frontera agrícola y mejorar el riego de miles de hectáreas, generará 150 mil puestos de trabajo y que lo más importante es la reactivación de la economía regional y nacional. “El Estado peruano con esta obra recibirá 1,500 millones de dólares anuales”, agregó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img