17 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

La Libertad: Más de 150 funcionarios con presuntos actos ilícitos en obras de RCC

- Advertisement -spot_imgspot_img

En la región La libertad, la Contraloría General identificó, entre el 2019 y 2022, a 158 funcionarios con presuntas responsabilidades de naturaleza penal (150), civil (22) y administrativa (188).

A raíz de la presuntas irregularidades, se ha detectado un perjuicio económico que rondaría los S/ 25 millones. Siendo un gran desbalance para el crecimiento y fortalecimiento de la región.

La entidad identificó las posibles irregularidades en funcionarios tras realizar la verificación de las obras en rehabilitaciones y restituciones de infraestructura educativa, rehabilitación de caminos departamentales, reparaciones de pistas y veredas, mejoramiento de canales de riego, mejoramiento y ampliación de sistemas de agua potable y alcantarillado, entre otras.

Obras paralizadas

Finalmente, en las obras de ejecución de la RRC en La Libertad, se ha detectado un total de 70 proyectos paralizados. Un ejemplo es la rehabilitación de infraestructura de la I.E. María Negrón Ugarte. Además, en un camino departamental en Julcán.

Asimismo, el mejoramiento del servicio deportivo en el complejo Chicago y, finalmente, en el servicio de agua potable y alcantarillado en el distrito de Florencia de Mora.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img