26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

Convenio del Gore y MPT construirá ingresos viales de Huanchaco y El Milagro

- Advertisement -spot_imgspot_img

César Acuña y Mario Reyna firman convenio que faculta al GORE a ejecutar dos proyectos de alto impacto por S/130 millones

Esta mañana se firmó dos acuerdos de delegación de competencias y funciones entre el mandatario regional, César Acuña Peralta, y el alcalde encargado de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, que cede al gobierno regional la unidad ejecutora para el convenio de los ingresos viales de Huanchaco y El Milagro.

“Esas obras serán las de mayor impacto en la ciudad de Trujillo”, indicó el gobernador César Acuña, quien suscribió los convenios en su despacho de Casa de Gobierno, junto al burgomaestre trujillano. De esta forma, al fin el gobierno regional podrá intervenir en las vías mencionadas y generar el cambio de todo el ornato público para que luzca más bello, impactante, seguro y limpio.

Ambos proyectos viales se ubican en la parte norte de Trujillo. El primero se denomina “Mejoramiento y ampliación de Corredor Vial Norte-Oeste de 9.52 km que une la ciudad de Trujillo con el balneario de Huanchaco y del óvalo Huanchaco hasta el acceso al aeropuerto en los distritos de Trujillo y Huanchaco”.

El segundo proyecto se denomina “Mejoramiento de la infraestructura peatonal y vehicular en la av. Miguel Grau y av. José Gabriel Condorcanqui cruce con carretera Evitamiento hasta arco del sector Cuatro Suyos en los distritos de La Esperanza y Huanchaco”.

Hay disponibilidad presupuestal

Es importante mencionar que el gobierno regional tiene disponibilidad presupuestal para los dos proyectos. Se calcula que cada una de las obras podría llegar a costar a alrededor de 80 millones de soles.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Infraestructura, ambos proyectos cuentan con perfiles viables. Los expedientes técnicos se espera culminarlos en un periodo de cuatro meses para que su ejecución empiece a finales de este año e inicios del 2024.

Se planifica que estas obras contemplen un mejoramiento integral a nivel de carpeta asfáltica, bermas centrales, iluminación, puentes peatonales, áreas verdes y espacios públicos modernos para el atractivo de los liberteños y visitantes extranjeros.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img