16 C
Trujillo
sábado, mayo 25, 2024

César Acuña: «se ha dispuesto del 20% de presupuesto para atender emergencias ante desastres»

- Advertisement -spot_imgspot_img
El gobernador de La Libertad asegura que ha destinado un presupuesto de 14 millones de soles para hacer frente a situaciones de emergencia.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, aseguró que se ha destinado un presupuesto específico para hacer frente a situaciones de emergencia en la región. Según lo mencionado por Acuña Peralta, aproximadamente el 20% del presupuesto regional está designado para ser utilizado en este tipo de contingencias.

«El 20% del canon está destinado a emergencias, siendo un total de 14 millones de soles, de los cuales ya se han gastado 6 millones para atender los desastres del mes de marzo. No obstante, actualmente contamos con 9 millones disponibles», precisó César Acuña.

Gobierno nacional no envía dinero ante emergencias

En relación a la asignación de fondos para hacer frente a las emergencias, el gobernador expresó su crítica hacia el gobierno. Según sus declaraciones, existe una falta de recursos destinados a esta importante área, lo que dificulta la capacidad de respuesta y atención adecuada ante situaciones de crisis.

«Cuando hay una emergencia, el gobierno nacional no transfiere nada, eso no se dice mucho. No nos transfieren nada porque según la ley, tenemos un 20% del canon que está destinado a esa situación. El Gobierno regional cuenta con un presupuesto de 14 millones, de los cuales ya hemos gastado 6 millones», precisó Acuña Peralta.

Dinero destinado para el dengue

Además de los 9 millones de presupuesto disponibles, se contempla la posibilidad de destinar 3 millones específicamente para hacer frente a la emergencia de dengue en la región de La Libertad. Esta medida se toma ante el incremento de casos reportados y la necesidad de tomar acciones inmediatas para controlar y prevenir la propagación de la enfermedad.

«Estamos evaluando destinar 3 de los 9 millones disponibles para combatir el dengue, en caso de que el Ministerio de Salud no envíe los fondos necesarios.», puntualizó Acuña.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img