19 C
Trujillo
miércoles, diciembre 6, 2023

Trujillo: José Fort solicita la salida de Arturo Fernández tras cierre del Coliseo Gran Chimú

- Advertisement -spot_imgspot_img
Fort señaló: «La justicia tarda pero llegará. Pronto habrá nuevo alcalde en Trujillo»

El cierre inesperado del Coliseo Gran Chimú por 30 días por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha desencadenado una serie de declaraciones por parte de figuras influyentes en la región. Uno de los más prominentes en expresar su descontento y preocupación es el expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en La Libertad, el Ing. Juan José Fort Cabrera.

Fort, conocido por su involucramiento en la promoción del deporte y su destacado liderazgo en la región, ha condenado enérgicamente la acción tomada por la actual administración municipal, la cual considera perjudicial para el desarrollo del deporte en la capital de La Libertad.

Salida del alcalde

En sus declaraciones, Fort hizo hincapié en la insatisfacción generalizada de los ciudadanos de Trujillo con la gestión actual del alcalde (Arturo Fernández Bazán), la cual, a su juicio, ha fallado en buscar el bienestar común de la población. En este sentido, expresó la urgente necesidad de un cambio de alcalde en la ciudad, aludiendo a que «la justicia puede tardar, pero llega».

El expresidente del IPD hizo un llamado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se pronuncie al respecto y permita la elección de un nuevo alcalde en Trujillo. También exhortó al Defensor del Pueblo a defender los intereses de los trujillanos en esta situación.

«Población espera la salida»

Fort recordó que la salida del alcalde actual (Fernández Bazán) es esperada por la población debido a una sentencia en segunda instancia que lo condena de manera concluyente. Subrayó que, «A pedido de los trujillanos y en virtud de la sentencia en segunda instancia que lo condena, habrá un cambio de alcalde muy pronto».

En consonancia con las críticas a la gestión actual, lamentó el estado de abandono en el que se encuentra la ciudad de Trujillo, con una falta evidente de progreso y desarrollo en beneficio de la población. Fort afirmó que en breve habrá un retorno de las obras en beneficio de la ciudad, lo que marcará un cambio significativo en la situación actual.

Justicia

En un tono de solidaridad hacia todas las personas y entidades afectadas por el actual gobierno municipal, Fort concluyó sus declaraciones expresando su convicción de que la justicia prevalecerá y que, en breve, la paz, el progreso y el desarrollo regresarán a Trujillo. Les pidió a todos tener paciencia y anticipó un nuevo alcalde en un futuro cercano.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img