Además, Arturo Fernández, señaló que las comparaciones con Nayib Bukele no es apropiado porque cada persona debe ser una fuente de luz y un luchador en su propio camino.
El alcalde sentenciado de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, ha expresado que no descarta la posibilidad de postularse a la presidencia de la República en el futuro. Su declaración se basa en la condición de que la gente lo desee y que Dios lo permita. Fernández Bazán subraya su disposición a luchar en cualquier contexto.
“Si la gente, su corazón así lo desea y si Dios lo permite. Yo lucho en cualquier cancha, no hay grande ni chica”, precisó.
Comparación con Bukele
Además, en relación a las comparaciones con el presidente de El Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, el alcalde menciona que le agradece el elogio, pero insiste en que no es apropiado compararse con otros líderes. En su opinión, cada persona debe ser una fuente de luz y un luchador en su propio camino.
“Yo les agradezco. Nayib Bukele es un gran presidente, pero aquí no estamos para comparaciones porque pienso que cada uno debe ser una luz y un luchador. No podemos esperar un Moisés y un profeta. Lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar todos, independientemente quien sea el presidente de la República. Pero sería mejor tener a un presidente que si quiera trabajar por su pueblo”, señaló.
¿Qué le espera a Trujillo?
Ante una posible salida del palacio municipal, debido a una sentencia en segunda instancia por difamación agravada y a la suspensión por parte de los regidores, con una vacancia potencial en los próximos meses, Fernández señaló que durante su gestión espera que los ciudadanos hayan aprendido la lección de no dejarse humillar.
«Espero que los ciudadanos hayan aprendido la lección en este corto tiempo. Al menos, ya no están humillados pagando un parque. Todavía hay personas que se sienten esclavas porque desembolsan 20 soles, pero ese es su problema», puntualizó.