Sin distanciamiento social, con banda de músicos y aglomeración de al menos 20 personas, Eduardo Azabache celebró su precandidatura al congreso en el local APP sin respetar los protocolos sanitarios.

El pasado 24 de octubre el coordinador regional de La Libertad, oficializó su precandidatura y así empezar su carrera proselitista dentro de su partido. Sin embargo, el hecho se volvió controversial gracias a un video que fue circulado en redes sociales donde se aprecia varias faltas a las normas sanitarias dispuestas por el gobierno para mitigar el avance de la COVID-19. Poco les importó respetar el distanciamiento social.

Azabache se encontraría cometiendo el delito de violación a las normas sanitarias lo que recaería en una penalidad. Asimismo, otra norma que se estaría violando sería la de desobediencia a la autoridad.

“El seis de enero terminó mi periodo en el directorio de Sedalib, así que considero que para la etapa de elecciones cumpliré las normas establecidas y estaré con la responsabilidad única de realizar campaña rumbo al Congreso» expresó Azabache en su Facebook oficial.