Debido a la baja temperatura, la Gerencia de Salud visita las casas de los adultos mayores y personas con discapacidad severa. Esto con la finalidad de inmunizarlos contra el neumococo y contra la influenza. De esta manera se reduce el riesgo de complicaciones frente a la COVID-19.

El personal de salud está vacunando casa por casa en las urbanizaciones de Trujillo. Esta actividad se desarrolla desde la Red de Soporte del Adulto Mayor de Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa. También como parte del Paquete de Servicios de Salud Priorizados, esto en toda la provincia de Trujillo.

En los siguientes días, el personal médico visitará los distritos de Víctor Larco Herrera, El Porvenir, Florencia de Mora y Huanchaco. Los puntos de vacunación aún se coordinan con los municipios correspondientes.

El subgerente de Gestión Territorial de la GERESA La Libertad, Carlos Sánchez, reconoció lo importante que es la suma de esfuerzos entre la Gerencia Regional de Salud y la Municipalidad Provincial de Trujillo. Los cuales han asistido a los grupos vulnerables.

Sánchez declaró que, también se están brindando consejerías de prácticas saludables y orientaciones para prevenir el contagio. Asimismo, se ayuda a que las personas sepan cómo disminuir los efectos de la covid-19.

Fotografía: Andina