Estamos próximos a celebrar las fiestas patrias en nuestro país y tras ello el presidente de la república, Martín Vizcarra, brindó un importante anuncio.

El ejecutivo consideró oportuno declarar los días 27 y 29 de julio como días laborables, y solo el 28 de julio, día del aniversario patrio, como feriado en todo el territorio peruano.

“Vamos en este mes de julio a poner todo el esfuerzo para generar más trabajo y necesitamos aprovecharlo al máximo (…), por eso emitiremos las normas correspondientes para que solamente el 28 de julio, Día de la Independencia del Perú, sea feriado, pero el 27 y 29 serán laborables”, expresó.

El mandatario además señaló que esta medida se debe a fomentar más horas de trabajo, de tal manera que se generen más ingresos económicos en los hogares, perdidos durante el período de cuarentena.

“Hemos estado, como era necesario, mucho tiempo con la economía parada; ahora no tenemos tiempo que perder, sino incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo”, acotó.

Finalmente, recordó que el 27 de julio había sido declarado feriado por decreto supremo antes de producirse la pandemia, norma que será modificada.

“Necesitamos en esta etapa de reactivación económica que se generen puestos de trabajo”, insistió.