20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Congresistas liberteños en contra de inmunidad parlamentaria

- Advertisement -spot_imgspot_img

Hoy, sábado 04 de julio, por la madrugada se realizó la votación para la eliminación de la inmunidad parlamentaria. Los resultados no obtuvieron los dos tercios necesarios para la aprobación de la reforma constitucional. Solo se contó con 82 votos a favor de los 87 requeridos.

Se mostraron en contra 28 parlamentarios y otros  50 se abstuvieron. Entre los votos de abstenciones, se encuentra un congresista liberteño, Anthony Novoa por Acción Popular. Además otro congresista de la región, Miguel Vivanco por Fuerza Popular, estuvo entre los 28 votos en contra de la aprobación.

La fórmula legislativa propuesta modificó el artículo 93 de la Carta Magna. Estableciendo que los legisladores “no son responsables ante autoridad ni órgano jurisdiccional alguno por las opiniones y votos que emitan ni por las acciones legislativas, de representación, de fiscalización, de control político u otras inherentes a la labor parlamentaria que realicen en el ejercicio de sus funciones”. La segunda vía para conseguir la aprobación del texto, será que este cuente con 66 adhesiones y luego someterlo a referéndum.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img