El exsecretario del despacho presidencial afirma que colaborará con la justicia en las investigaciones de su caso. También solicito al presidente Pedro Castillo que se allane a las investigaciones que le sigue el Ministerio Público.

En una entrevista al dominical Panorama Beder Camacho señaló que tarde o temprano el mandatario tendrá que colaborar con la justicia para poder demostrar su inocencia.

“Lo que él dice que es inocente, que lo demuestre, que se allane ante la investigación del Ministerio Público, porque lo va a hacer ahora o lo va a hacer después”, manifestó.

Camacho, quien actualmente lleva un proceso de investigación por los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal, también se ha referido a las amenazas de muerte que ha recibido y dejó claro que si llegasen a atentar contra su vida tiene un seguro. Además, solicito al MP garantías para su vida.

“Mucha gente puede perder el poder por estas investigaciones y que alguien puede tomar las represalias del caso, pensando que hay que acallarlo con un balazo y como se dice criollamente: muerto el perro, muerta la rabia… Pero yo ratifico públicamente que yo he hecho un candado, que tengo grabación y he repartido videos donde cuento mi verdad”, sostuvo.

El exfuncionario sostuvo que confía en la objetividad de las investigaciones que viene realizando la fiscalía por lo que puso en claro que todo lo que declaré se conocerá. Reiteró que dará todas las facilidades en las investigaciones correspondientes a su caso.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

“Yo confío en la objetividad de la fiscal de la Nación, la objetividad de los fiscales y del Ministerio Público. El Ministerio Público es el titular de la acción penal, investiga, ellos son los delegados a investigar y nosotros estamos obligados a declarar y demostrar nuestra inocencia”, indicó.

Beder Camacho añadió que en un país democrático las investigaciones al presidente son avaladas por la Constitución, esto en alusión a la situación de Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *