Este último viernes 9 de setiembre se programó un mitin de César Acuña Peralta, candidato al gobierno regional de La Libertad por Alianza Para el Progreso, donde se desató la furia de personas a favor y en contra del político en el Alto Trujillo.

Es ‘show’ previo inició al promediar las 4:00 con grupos musicales y presencia de algunos seguidores del también líder de APP -algunos ciudadanos inidicaron que esas personas llegaron de El Porvenir-, quienes estuvieron con pancartas, hacían arengas y bailaban mientras esperaban la llegada del candidato.

César Acuña Peralta fue elegido alcalde de Trujillo en el año 2006.

Inicio de la confrontación: Seguidores vs. opositores

La abrupta interrupción de los opositores de Acuña llegaron de varios sectores del Alto Trujillo con megáfonos, carteles, huevos y tomates para lanzar a aquellos que disfrutaban del concierto y también a la policía que llegó para evitar desmanes.

«Ustedes son comprados, se venden por un kilo de arroz», «Este mitin se hace sin consentimiento», fueron frases de los furiosos habitantes del centro poblado, quienes adjudicaron a Acuña como persona no grata en su localidad. Lo que en respuesta de los simpatizantes de APP, fueron insultos que dasató la pelea a mano limpia con puñetes, patadas y jalones de cabello entre mujeres.

Palabras como cancha

A pesar del incidente que la policía logró impedir, el mitin continuó hasta que el exalcalde de Trujillo salga escenario para dar su discurso. «Yo me indentifico con el niño de aquí porque yo amo Alto Trujillo, no hagamos caso a otras personas», dijo César Acuña.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Horas antes se revelaron imágenes de abarrotes en un almacén de APP con innumerables prodcutos, cuya especulación se deriva a la entrega de los mismos con el objetivo de albergar personas en la plaza de armas del asentamiento humano de Alto Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.