La buses del Cortijo se suman a la lista de empresas de transporte urbano que ahora cobrarán pasajes a S/ 2.00.

El comunicado fue emitido hace pocos días a través de un documento impregnado en todas sus unidades, indicando que a partir del 11 de setiembre, dicha organización empezará a cobrar la tarifa señalada.

Según el documento difundido en cada uno de sus micros, la razón del alza del pasaje se debe a que el costo de repuestos entre llantas, muelles y lubriantes, sigue elevado.

Los usuarios se muestran incómodos por la medida debido a que cada vez van quedando menos servicios de transporte público que cobren menos de dos soles a pesar de que el precio del combustible ha bajado desde hace algunas semanas y que permite mejorar los ingresos de la empresa involucrada.

Por otro lado, el tarifario se mantiene en favor de los escolares y universitarios trujillanos, quienes seguirán pagando los montos de S/ 0.50 y S/ 1.00, respectivamente.

«Es injusto, de qué sirve que el GLP haya dismunido si los dueños de los micros no hacen nada por aliviar el gasto de nosotros. Mientras ellos ganan más con la reducción de la gasolina, nosotros gastamos más porque nos suben los pasajes», comentó un seguidor de Noticias Trujillo.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.