Alcalde provincial José Ruiz anunció el inicio de la ejecución del proyecto de implementación de ciclovías.

Los ciclistas, mayormente, no pueden circular con libertad por las calles de Trujillo. Por ello, la municipalidad provincial está buscando general mejores condiciones para ellos. Este fue el anuncio del alcalde José Ruiz por el Día del Ciclista y del Peatón Trujillano, que se celebra cada 23 de noviembre.

“Este día se aprobó por unanimidad por el concejo municipal, en homenaje al menor Lance Ramírez. (…) Por eso, estamos haciendo todos los esfuerzos para que los trujillanos puedan trasladarse en condiciones seguras por la ciudad”, manifestó el alcalde José Ruiz Vega.

En el acto contó con la presencia del menor Lance, Luis Ramírez, quien recordó el trágico deceso ocurrido en enero del 2019. En esa fecha, un chofer lo atropelló fatalmente la altura del km 531 de la carretera Panamericana Norte (dirección a Virú). Asimismo, se mostró emocionado por las muestras de afecto hacia su vástago.

En horas de la mañana, se desarrolló una bicicleteada alrededor de la Plaza Mayor, cuyo perímetro se cerró el pase vehicular. Tuvo como finalidad dignificar al ciclista, que constantemente se ve acosado por los automóviles que no guardan la distancia de 1.5 metros para evitar accidentes.

Asimismo, se realizó la “Bici Escuela”, “Circuito para Peatones” y “Soy un peatón responsable”. Estas iniciativas se orientó a grandes y pequeños, que redundará en su cultura vial.

Cabe indicar que la autoridad edil expuso brevemente los beneficios del nuevo Proyecto de Implementación de Ciclovías. Esta iniciativa permitirá unir la ciudad con los distritos de Víctor Larco, La Esperanza y Florencia de Mora.

«Este proyecto contempla una extensión de 39 km y aborda las avenidas Víctor Larco, España, América (Norte a Oeste), Miraflores. Se incluye Manuel Vera Enríquez, Teodoro Valcárcel, Nicolás de Piérola y José Gabriel Condorcanqui. El costo total es de S/ 1 millón 826 mil «, indicó el alcalde trujillano.

Asimismo, las ciclovías contará con señalización horizontal y vertical, bolardos y tope de llantas para garantizar la seguridad de sus conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.