Después de mantenerse en silencio por varios días, Manuel Merino apareció y dijo que renunció a la presidencia para impedir el caos con más sangre que se realizó en su contra.

El congresista apareció anoche en un video grabado donde menciona que renunció al cargo de presidente de la República por la crisis sociopolítica que derivó por las manifestaciones. Precisó que fueron promovidas y manipuladas por personajes poderosos y pidió una inmediata investigación, así como también, las muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado.

El exjefe de Estado también expresó sus condolencias a los padres de los jóvenes fallecidos en las protestas y dijo que fueron una muestra de hartazgo con la clase política corrupta. Además, manifestó que “ si dio un paso al costado fue para impedir que aquellos que buscaban el caos y la violencia logren sus objetivos con más sangre”.

Sin embargo,  también señaló que “ le queda la sensación de que existieron manos oscuras que tuvieron por interés provocar la violencia, el caos y la muerte para culpar al gobierno de turno”.

Para  finalizar, señaló que no manipuló las fuerzas del orden y tampoco quiso que hayan muertes. Además, recalcó que no se debe calificar a la Policía como asesinos ya que están en primera línea contra la pandemia y dan seguridad al país.