Por casi tres años, los vecinos de la avenida Pedro Muñiz convivieron con el polvo que se levanta de la deteriorada pista, afectando notablemente su salud.

Después de casi tres años, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) rehabilitará la avenida Pedro Muñiz, arteria que se deterioró por el fenómeno de El Niño Costero. Esta desidia por parte de las autoridades ha generado diversas reacciones de los vecinos que por años convivieron con el polvo de la pista.

La obra, valorizada en S/ 952,057, se programó para que se culmine en 60 días calendarios; sin embargo, según información edil, se trabajará en tres turnos para que se culmine en un mes. Es decir, a fin de año, se podría inaugurar.

“Nuestro equipo técnico viene trabajando de manera denodada buscando recuperar las calles de la ciudad. Queremos intervenir todas las pistas de Trujillo, por ello nos hemos volcado a seguir buscando más inversión y formular expedientes técnicos para las obras”, explicó.

La Inversión de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (Ioarr) abarca las urbanizaciones Luis Albrecht, San Nicolás, El Alambre. Además, José Faustino Sánchez Carrión, Santa Isabel y La Esmeralda. Precisamente, Pedro Muñiz está considerada como vía principal colectora, que forma parte de la Red Vial Básica de la Ciudad de Trujillo.

Esta intervención comprende la reposición de carpeta asfáltica en frío en área de parche, con un espesor de 2 pulgadas. Se suma la colocación de Slurry Seal (sellado asfáltico) de 10 milímetros de espesor para homogeneizar la superficie.

Asimismo, se contempla la señalización horizontal de más de mil 400 m2. Esto comprende el pintado de pavimento en cruce peatonal y símbolos, como en líneas discontinuas separadores de carril.