19 C
Trujillo
lunes, junio 17, 2024

Trujillo: Banda criminal «Los Pulpos» exige 50 mil soles a socios del Camal de El Porvenir

- Advertisement -spot_imgspot_img
En la carta extorsiva se lee: «Colaboren con 50 mil soles. Si no me llaman en el transcurso del día, voy a comenzar a matar uno por uno. Att. Los Pulpos».

La inseguridad continúa afectando a la región de La Libertad, y esta vez la banda criminal conocida como «Los Pulpos» ha puesto su mira en los socios y dirigentes del camal ubicado en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.

El día de hoy, los delincuentes perpetraron un acto de violencia al detonar un artefacto explosivo y enviar una carta explosiva a las víctimas. En el inquietante mensaje, se leía lo siguiente: «Para el camal y todos los socios, gerentes más conocido «Chino Freddy» y Negro Esquivel «Tony». Aquí somos una organización dedicada al secuestro, extorsión y sicariato. Att. Los Pulpos».

Más mensajes

Además, la carta continúa: «Acá por si acaso es la primera advertencia. No quiero estar secuestrando a cada uno. Su chaleco ya murió, ahora en adelante me van a pagar. Hagan su reunión y comuníquense. Colaboren con 50 mil soles. Recién empieza».

En los párrafos finales de la carta, los delincuentes advirtieron que esta es solo la primera advertencia y que la situación está lejos de terminar: «La fiesta recién está empezando, si no me llaman en el transcurso del día, voy a comenzar a matar uno por uno. Att. Los Pulpos», señala el papel.

Trabajadores desconocen

Es importante resaltar que los trabajadores del camal señalaron que no habían recibido ningún tipo de alerta previa, lo que ha aumentado la preocupación .

Las labores continúan en el camal, pesé a la amenaza recibida por parte de los criminales que operan en la zona del distrito zapatero.

Secuestro a empresario

La banda criminal «Los Pulpos» ha sido vinculada a un reciente secuestro en la zona. Según fuentes policiales y el programa N60, estos delincuentes serían responsables del secuestro del empresario Iván Marcelo Díaz Garrido, de 57 años, ocurrido el pasado lunes 22 de este mes en la avenida Perú.

Hasta el momento, el empresario sigue desaparecido, aunque su vehículo fue localizado, evidenciando el accionar de estos falsos policías en el secuestro.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img