16.7 C
Trujillo
martes, junio 25, 2024

Trujillo: Delincuentes con uniforme policial secuestran a empresario a plena luz del día

- Advertisement -spot_imgspot_img
Sujetos secuestraron al empresario, Iván Díaz Garrido, en la avenida Perú. Delincuentes exigen 200 mil dólares para su liberación.

La ciudad de Trujillo, ubicada en la región de La Libertad, continúa siendo escenario de la creciente delincuencia. En esta ocasión, individuos vestidos como agentes de Policía Nacional del Perú (PNP) llevaron a cabo el secuestro del empresario, Iván Marcell Díaz Garrido, de 57 años, en la avenida Perú.

Las cámaras de seguridad registraron el preciso momento en que tres personas ataviadas con chalecos policiales ingresaron armadas a un local ubicado en la avenida Perú 1257. Una vez dentro, los falsos policías amenazaron a las personas presentes y, de manera inmediata, tomaron por la espalda a su víctima, quien vestía un polo negro y pantalón melón.

Empresario se resistió

A pesar de los intentos del empresario por resistirse, los impostores lo golpearon en la cabeza con el arma antes de arrastrarlo hasta un vehículo de color negro que aguardaba en el exterior. Una vez que subieron a la víctima al vehículo, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La PNP ha desplegado agentes en la zona con el objetivo de dar con el paradero de los secuestradores.

Investigación

En relación a este suceso, el coronel PNP Javier Méndez, jefe de la División de Investigación Criminal de Trujillo (DIVINCRI), mencionó que el hecho está en investigación.

«A las 8:30 de la mañana se produjo un secuestro, en el cual los individuos descendieron de un vehículo con vestimenta similar a la policial, específicamente chalecos de investigación criminal. Irrumpieron con violencia y causaron lesiones a la víctima, quien se dedica al préstamo de dinero».

Además, añadió: «El personal ya está llevando a cabo investigaciones y diligencias pertinentes. También se ha comunicado el incidente al departamento de secuestros en Lima, y se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad».

Identificación de los delincuentes

«Tenemos identificado a los tres presunto autores del secuestro del empresario que ingresaron al interior del inmueble. También, ha sido identificado el sujeto que conducía vehículo. Hemos encontrado documentación e indicios relevantes que están conllevando la investigación. Estamos atrás de ellos», señaló coronel PNP Méndez.

Además, la PNP señaló que los responsables del secuestro son miembros de la banda criminal «Los Pulpos», una organización conocida en el norte del país, específicamente en La Libertad.

Delincuentes solicitan 200 mil dólares

Después de varios días, finalmente los secuestradores se comunicaron con la familia del empresario para solicitar la exorbitante suma de 200 mil dólares para su liberación; de lo contrario, continuarán con el plan de detener al prestamista de dinero.

“Esperamos que esto sea totalmente seguro porque queremos ver si realmente es él, si realmente él está vivo, se encuentra bien o puede ser una jugada de ellos”, señaló la una de las amigas del hombre de 57 años a Exitosa Trujillo.

Abandonan vehículo

En horas de la tarde encontraron el vehículo con placa APS-561 en el distrito de El Porvenir, utilizado en el secuestro del empresario.

La unidad móvil apareció en el frontis de una vivienda. Al parecer los malhechores huyeron en otro carro, después de dejar abandonado el anterior.

Amenazas de expareja

Además, es importante destacar que hace unos meses el empresario Díaz Garrido, había denunciado amenazas constantes por parte de su expareja, Juanita Alejandra Guibert Sandoval, hija del ex consejero regional Carlos Guibert Gallardo.

Primer secuestro del año

El coronel PNP Méndez señaló que es el primer secuestro del año que se realiza en la ciudad de Trujillo. El acto delincuencial no disminuye a pesar del ingreso del nuevo jefe de la III Región Policial de La Libertad, Francisco Vargas Andonaire.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img