26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

Trujillo: APRA exige disculpas a Arturo Fernández tras el pintado del monumento de Haya de la Torre en el óvalo Mansiche

- Advertisement -spot_imgspot_img
Dirigentes del APRA señalan que el pintado atenta contra la expresión cultural y artística del monumento de VRHT.

El Comité Ejecutivo Regional de La Libertad del partido político de Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) emitió un enérgico pronunciamiento en rechazo al acto de pintar el monumento erigido en honor al líder, Víctor Raúl Haya de la Torre (VRHT) en el óvalo Mansiche en la ciudad de Trujillo.

«Expresamos nuestro rechazo y desacuerdo por haber pintado, de varios colores, el monumento dedicado al maestro y líder Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en el óvalo Mansiche, por
cuanto va contra toda expresión cultural y artística», menciona el comunicado
.

Disculpas de alcalde

Además del rechazo, los dirigentes del APRA en la región están exigiendo disculpas públicas al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán. De acuerdo con el comunicado, el Comité Ejecutivo Regional del partido ha tomado esta decisión de forma unánime, pidiendo al alcalde y a sus funcionarios que respeten y honren la memoria del líder político.

«Por acuerdo unánime del Comité Ejecutivo Regional del Partido Aprista Peruano, pedimos públicamente al Señor Alcalde Provincial y a sus funcionarios, se sirvan respetar y honrar la memoria del maestro y guía Víctor Raúl Haya de la Torre», precisa el pronunciamiento del partido aprista peruano.

Rechazan derribamiento de rejas

El pronunciamiento no se limita al rechazo por el pintado del monumento. También se refiere al derribamiento del enrejado que protegía el Parque Indoamericano, afirmando que se han afectado partes de la histórica Muralla Colonial, conocida como el Baluarte Don Juan Herrera y Valverde.

Ubicación de mausoleo

Ante esta situación, los dirigentes han mantenido una reunión con el alcalde de Trujillo para proponer la ubicación de un mausoleo en el Parque Indoamericano, como una forma de honrar la memoria de Haya de la Torre.

Según señalan, el alcalde se comprometió a respetar el destino del parque y a realizar obras adicionales que complementen este espacio como un santuario histórico en honor al político del Perú.

Comunicado del APRA

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img