26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

La Libertad: Secretario del APRA: «Que se investigue, el APRA no se mancha»

- Advertisement -spot_imgspot_img
Además, el representante del partido en la región, mencionó que el APRA no tiene nada que ver con personajes que tengan situaciones penales.

El secretario general del Partido Aprista Peruano (APRA) en La Libertad, Julio César Moran Otiniano, se pronunció sobre la investigación preparatoria contra 10 personas vinculadas al partido por el presunto delito de lavado de activos.

Entre los investigados se encuentran reconocidos políticos del partido aprista, como Mauricio Mulder, Luciana León y Jorge del Castillo. De esta manera, Moran Otiniano reafirmó que el partido no se mancha y respaldó la investigación a los implicados en el caso Odebrecht.

«Que se investigue, si hay evidencias y procesos, el APRA no se mancha. El partido no tiene nada que ver con personajes que tengan situaciones penales», enfatizó César Otiniano.

Excongresistas implicados

El secretario del partido en la región hizo hincapié en que, a pesar de que algunos de los investigados fueron líderes en su momento, eso no les da derecho a manchar al partido, y cada implicado deberá buscar su defensa legal individualmente.

«Si hay investigación, cada uno que baile con su pañuelo, que contrate a su abogado y se defienda. Pueden haber sido muy representantes y congresistas, lo que sea, pero en el derecho penal, las responsabilidades son individuales, así que busquen su abogado y se defiendan. El APRA no tiene nada que ver con personas deshonestas e ilícitas», mencionó Moran Otiniano.

Renovación del APRA

En cuanto a la renovación del APRA, el secretario expresó que están a la espera del Congreso Nacional para elegir nueva dirigencia, lo que implicará elecciones distritales, provinciales y regionales para promover una renovación integral con nuevos cuadros y rostros que atraigan el cariño de la gente hacia el partido.

Investigación

Cabe indicar que la Fiscalía formalizó la investigación preparatoria contra 10 personas vinculadas al Partido aprista por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

La investigación se origina a raíz del proceso penal iniciado en 2018 contra Luis Alva Castro, quien habría recibido 200,000 dólares como aportes de campaña por parte de Odebrecht en las elecciones de 2006, según declaraciones del ex-CEO de la empresa, Jorge Barata.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img