El Tribunal Nacional de Etica y Moral del Partido Aprista Peruano emitió la resolución N. 001-2022- TNEM-PAP que resuelve confirmar la sanción de expulsión de Elías Nicolás Rodríguez Zavaleta, precandidato al gobierno regional de La Libertad por el movimiento regional Trabajo más Trabajo.

El documento de fecha 3 de enero de 2022 señala  que el exsecretario general del partido de Haya de la Torre no ha formulado apelación alguna contra la sanción disciplinaria y que, al confirmarse que se encuentra afiliado desde el 1 de octubre del 2021 al movimiento regional Trabajo más Trabajo en La Libertad y cumplido los plazos legales y con el quórum respectivo, proceden a ejecutar la expulsión por la causal de «traición al encontrarse afiliado a otra organización política, en concordancia con el artículo 83″ del estatuto partidario, que indica pierde su condición de miembro del partido por encontrarse afiliado en otra organización política», señala el documento.

Se solicita, además, que el secretario nacional de Organización y Movilización elimine del Padrón Nacional de Afiliados a Rodríguez Zavaleta. El documento lleva las firmas de los cinco miembros del Tribunal de Ética que es presidido por Ruth Acosta Zevallos. Esta resolución, considerada la segunda instancia, solo el Congreso Nacional puede revocarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.