22 C
Trujillo
martes, marzo 19, 2024

SIS: miles de estudiantes de educación superior contarán con cobertura total

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según La Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud Seguro Integral de Salud (IAFAS SIS), participará de la feria virtual Expouniversidad, que se desarrolla del 15 al 19 de junio, brindando información sobre la importancia de contar con un seguro de salud, sus planes y cobertura.

Asimismo La jefa de la IAFAS SIS, Cecilia Má Cárdenas, afirmó que ahora todos los estudiantes de educación superior pueden contar con la cobertura de salud total del SIS. En ese sentido, los participantes a la feria podrán resolver sus dudas de afiliación y requisitos escribiendo por el inbox del Facebook del SIS.

Además , La jefa del SIS destacó que “Actualmente tenemos afiliadas a más de 25 millones de personas en todo el país, de las cuales 3.1 millones se encuentran entre los 5 a 11 años y 2.6 millones entre los 12 a 17 años, muchos de los cuales solo tenían acceso al Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), pero con el Decreto de Urgencia N° 046-2021, se ha logrado ampliar su cobertura”.

Explicó que los asegurados al plan “SIS Para Todos” tenían cubierto más de 1,400 diagnósticos establecidos por el PEAS, pero ahora también gozan del Plan Complementario, ampliando su cobertura a 12 000 diagnósticos, incluyendo atención y tratamiento de cáncer, insuficiencia renal crónica, enfermedades raras o huérfanas, además de la covid-19.

Por ello, Má Cárdenas explico que es importante que los padres y adolescentes conozcan todos los mecanismos de afiliación a uno de los planes del SIS y a donde puede acudir en caso de que no cuente con ningún tipo de seguro.

Cabe señalar que la feria virtual Expouniversidad está disponible para el público en general ingresando al link www.expouniversidad.pe, donde podrán consultar sobre las becas de estudios y créditos educativos que ofrece Pronabec y otros países como España, Estados Unidos, entre otros.

Sin embargo existe la Línea Gratuita 113-opción 4, escribiendo al WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico [email protected] o a través del aplicativo “SIS: Asegúrate e infórmate” que puede descargarlo del Play Store o del Apple Store.

Por último También se brindan charlas informativas sobre las diversas carreras, talleres y psicólogos que responderán a las inquietudes vocacionales de los jóvenes.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img