22 C
Trujillo
martes, marzo 19, 2024

Trujillo: se inicia marcha de pescadores artesanales del puerto Salaverry

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según los gremios de pescadores artesanales, pescadores de consumo humano (directo e indirecto) de Trujillo convocan marcha pacífica en el Puerto Salaverry.

Los pescadores artesanales, que forman parte de la Macro Región Norte, exigen que se respete el labor que cumplen y una mejor calidad de la inmediata atención y también ante los graves riegos, desastres y perjuicios que generarían las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos del suelo y subsuelo del mar territorial, lo generaría, según señalan, un colapso socioeconómico laboral y ambiental.

Asimismo, El presidente de la Asociación de armadores pesqueros artesanales del pueblo señala que no se esta realizando el trabajo técnico, y indica que Salaverry es un pez como puerto sostenido.

Además, señala que el viernes 25 habrá una marcha en contra la contaminación ambiental y no el respeto al cuerpo y vida del pescador. Sin embargo manifiesta que se tiene que instalarse la mesa de trabajo para que el Estado atraves del Ministerio de la producción los escuche.

Por último , los pescadores artesanales esperan que favorezcan a las grandes exportaciones, y puedan lograr una mejor vida constitucional. Y ruegan que puedan ser escuchados.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img