Luego de tres días de paralización de sus labores, los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – Segat, levantarán su medida de protesta tras llegar a un acuerdo con la Municipalidad Provincial de Trujillo. Los que llegaron a este acuerdo son los 524 afiliados al Sindicato de Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – Sitrasgat.

La Municipalidad Provincial de Trujillo comunicó que está al día en el pago de las remuneraciones de los trabajadores correspondiente al mes de octubre, quienes acatan una huelga en demanda de bonoz económicos y en atención a ello, la comuna ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas – MEF la modificatoria de marco presupuestal para otorgar S/ 2 millones y así cumplir con las demandas.

Tras una reunión entre los dirigentes y funcionarios de la MPT se llegó al acuerdo de que el pago de la Compensación por Tiempo de Servicio – CTS se realizará el próximo 30 de noviembre (debieron hacerlo máximo hasta el 15 según ley). Mientras que el pago de las remuneraciones correspondiente al mes de noviembre se efectuará el 5 de diciembre.

Mientras tanto, los otros trabajadores afiliados al SITCA SEGAT aún no levantan la paralización de su trabajo, pero todo cabe indicar que lo harían en las próximas horas pues están en diálogos con los funcionarios de la comuna provincial, y de concretar un acuerdo, se sumarían también a las labores de limpieza en la ciudad de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *