18 C
Trujillo
jueves, abril 18, 2024

Salaverry: Colegio Divino Niño de Jesús será rehabilitado luego de más de 50 años

- Advertisement -spot_imgspot_img

Después de más de 50 años, hoy se inició la rehabilitación de la Institución Educativa Inicial N° 1610 Divino Niño de Jesús, ubicado en el distrito de Salaverry. Así lo anunció la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), quien además sostuvo que alrededor de 200 estudiantes se verán beneficiados con esta importante obra.

Precisó que la obra denominada Rehabilitación y restitución de la infraestructura de la Institución Educativa Inicial N° 1610 Divino Niño de Jesús, está valorizada en S/ 1’879,513, y tiene como entidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Salaverry.

La ARCC informó que se trata de la demolición y construcción de 5 aulas, un taller, un ambiente de psicomotricidad, guardianía, depósito, servicios higiénicos, rehabilitación de otras tres aulas, edificación de una cocina, así como el mejoramiento de la dirección, estrado, veredas, patio, áreas de juego, cerco perimétrico, equipamiento y mobiliario, entre otras características.

“La Municipalidad Distrital de Salaverry inició la rehabilitación y restitución de un total de 8 aulas y otros ambientes de la Institución Educativa Divino Niño de Jesús, que tiene más de 50 años de antigüedad. Con esta obra se beneficiará a más de 200 niños que además de infraestructura y mobiliario nuevo, contará con un sistema pluvial con canaletas y montantes que garantizarán su durabilidad”, comentó el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Esta obra se inició en julio y hoy lunes 10 de agosto recibió la visita de la alcaldesa distrital de Salaverry, Mónica Betancourt, acompañado por el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamente Vaca, quienes inspeccionaron los avances de la edificación. Se estima que se culmine en un plazo de 180 días calendario; es decir, en enero del 2021.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img