El presidente Francisco Sagasti anunció que mañana llegará el primer lote de 50 000 dosis de vacunas de la empresa farmacéutica Pfizer.
Afirmó, que el lote de dosis Pfizer que llegará mañana al país es producto de la compra directa del gobierno, quedando pendientes todavía las dosis por el mecanismo de Covax Facility
Precisó que el lote llegará en vuelo de KLM 743 a las 19:05 horas,»Es decir que ahora empieza el proceso de vacunación no solo con una, sino con dos vacunas distintas», dijo el Mandatario, quien destacó que el gobierno ha asegurado hasta fin de año 48 millones de dosis de vacunas contra el nuevo covid-19, en un contexto de una enorme demanda.
Por otro lado, las vacunas Rusas precisó que antes de la importación de cualquier producto médico, incluyendo una dosis, este debe ser registrado formalmente en el país, lo cual todavía no ocurre con Gamaleya por ello aplazan el envío.
Sobre la reunión con la presidenta de la Confiep, María Isabel León, el Presidente dijo que se trató el apoyo del sector privado en la logística del proceso de vacunación.
«La conversación fue sobre que habían muchas formas de colaborar en el esfuerzo de vacunación emprendido por el Gobierno y en lo que más puede ayudar (el sector privado) es en la logística, distribución y aplicación de la vacuna. Allí sí vemos espacio para su apoyo», señaló.
Declaró tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, en las instalaciones del Hospital Militar.
