Kimberly García le dio una alegría grande al deporte peruano tras coronarse en el primer lugar del Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene (Oregón), en la modalidad de 20kms, con el récord nacional de 1h26:58.

La atleta peruana se consagró salió victoriosa y consiguió la primera presea dorada en un mundial en toda la historia del atletismo blanquirrojo, generando algarabía en toda la población por tan ansiado logro que enorgullezca al país entero.

La deportista incaica enfrentó en el circuito del Bulevar Martin Luther King Jr. y venció a la polaca Kazatzyna Zdzielblo (1:27.31 – plata) y a la china Shijie Qieyang (1:27.56 – bronce). La marchadora de Huancayo ya hizo historia y ha dejado en alto el nombre del Perú.

Nuestra representante de 28 años, deliró de emoción por haber conseguido su primera medalla de oro y manifestó la estraegia de cómo mantener la resistencia para comandar la carrera desde el inicio. Por otro lado, dijo que este objetivo le servirá para seguir mejorando su tiempo y que ahora irá por la gloria en los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Estoy muy contenta con este resultado. Es la primera medalla mundial de atletismo que tengo, el camino ha sido duro. La estrategia era estar en el grupo puntero y luego de eso era pelear los primeros puestos», dijo la campeona mundial.

Asimismo de dio un tiempo para hablar de su preparación: «Entrenar en Ecuador me ayudó muchísimo, mi entrenador ha sido fundamental en este último mes, ya que hemos corregido aspectos que todavía carecíamos. Pero hemos llegado muy bien a esta competencia, sin lesiones, sin dolores y mentalmente bastante fuertes. Todo lo logrado con él servirá para llegar a París», concluyó Kimberly.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *