Distrito turístico celebra 484 años de fundación histórica del 20 al 23 de julio

Con la inauguración de la obra de mejoramiento del Coliseo Deportivo Municipal Javier Barriga Luperdi del anexo de Nazareno se dieron por iniciado las actividades festivas de aniversario por los 484 años de fundación histórica de Magdalena de Cao.

El alcalde de ese distrito, Santos Muñoz Romero, hizo entrega de dicha obra a los dirigentes y pobladores que asistieron para observar las mejoras del renovado escenario deportivo. “Hemos creído conveniente iniciar nuestro aniversario inaugurando esta obra que consiste en la ampliación del cerco perimétrico del coliseo; instalación de luminarias y de un nuevo portón de madera con iconografía mochica en alto relieve; pintado de la loza, arcos y tableros de básquet y el pintado total de las paredes”.

Además hizo una invitación a la población en general y a los turistas a participar del programa oficial que continúa el miércoles 20 a las 10:00 am. con la inauguración del mejoramiento del parque recreativo y enrejado de la piscina del anexo de Moncada; miércoles 21 a las 9:00 am. campaña de salud gratuita en la Plaza de Armas, 10:00 am. matrimonio civil masivo; 11:30 am. reapertura del Centro Cultural La Casona de Cao; 1:00 pm. almuerzo con artesanos y fulbito intermunicipalidades y a la 8:00 pm. la gran verbena artísticas en vísperas al día central.

DIA CENTRAL

Las actividades en el día central del viernes 22 de julio se inician el a las 6:00 am. con la quema de los 21 camaretazos y entrada triunfal de la banda de músicos; 8:00 am. inauguración de servicios higiénicos del Estadio Municipal; 9:00 am. Misa Te Deum; 10:00 am. Izamiento del Pabellón Nacional y bandera del distrito; 10:30 Sesión Solemne; 11:30 am. desfile cívico e instituciones; 1:00 pm. almuerzo de confraternidad y peña criolla.

El programa finaliza el sábado 23 alas 9:00 am. con la feria gastronómica “Sabores de nuestros ancestros”; 10:00 ciclismo femenino; 11:00 am. exhibición de caballos de paso y presentación de la Señora de Cao y concluye a las 2:00 pm. con el baile social.

En la ceremonia estuvieron presentes también el subprefecto de Magdalena de Cao Felipe Calderón Jiménez, la regidora Haydee Barriga Rubio, el teniente gobernador de Nazareno Paulo Sicche Ramírez, funcionarios municipales, dirigentes y población del mencionado anexo.