En Asamblea General organizada por los sindicados y Municipalidad distrital de Víctor Larco, se expuso el plan de gobierno de los servidores públicos obreros bajo el régimen laboral del D.L. N° 728.

La ley mencionada garantiza que la gestión municipal sea justa y de reivindicación laboral, con el incremento remunerativo y cumplimiento de pactos colectivos de la Ley N° 31188-“Ley de Negociación Colectiva en el sector estatal”.

En sus propuestas, Arias Quezada, estimó el incremento de remuneración a S/ 1, 500.00 a los trabajadores bajo el régimen laboral del D.L. N° 276, 728 y 1057 (CAS). También cumplirá con los pactos colectivos suscritos entre sindicatos y la Municipalidad. Además, se incorporará y/o modificará el presupuesto institucional de apertura – PIA 2023.

Se reforzará el comité de seguridad y salud en el trabajo, cumplirá con realizar exámenes médicos ocupacionales de acuerdo a ley y mantener en constante capacitación a todos los trabajadores, de igual manera efectuará la actualización del Plan de Vigilancia, prevención y control de la COVID-19, entre otros.

Se activará el Comité de Planificación de la Capacitación de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, con Vigencia de 03 años, elaborando de esta manera el PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS – PDP, asignando una partida presupuestal para su implementación manteniendo así capacitado a todo el personal.

Finalmente, en transparencia, Arias se comprometió en hacer una revisión de los procesos administrativos disciplinarios en curso que se encuentren en etapa preliminar, así como con los informes de precalificación y resolución de sanciones que no se hayan notificado, a fin de actuar conforme a ley sin cometer abusos contra los trabajadores.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.