El parlamento está de «fiesta» por su aniversario número 200 desde su creación, por lo que se realizarán una serie de actividades hasta el 27 del presente mes.

Este martes 20 de setiembre, el Congreso de la República recibe su bicentenario con diligencias que empezó el viernes 16 con la realización del foro Desafíos del Periodismo Parlamentario del Bicentenario y continuaron el 18 con la iluminación del frontis de Palacio Legislativo con luces rojas y blancas.

Las siguientes actividades se realizaron en horas de la mañana con la misa en la Catedral de Lima, posteriormente, siguieron con la sesión solemne que se desarrolló en el Hemiciclo de sesiones del Parlamento.

El titular de la PCM, Aníbal Torres, emitió un twitter de saludo al Congreso, invitándolos a trabajar en conjunto para la mejora del país. Asimismo, el mandatario, Pedro Castillo, envió un oficio a la Mesa directiva del Parlamento: «Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de extenderle mis más cordiales felicitaciones por la conmemoración de los doscientos años de instauración del Congreso de la República«, expresó el jefe de Estado.

Cabe mencionar, que el primer Congreso Constituyente se instaló el 20 de setiembre de 1822 en la capilla la Universidad de San Marcos, ubicada entonces en parte del terreno que corresponde actualmente al Palacio Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.