Mientras la delincuencia sigue avanzando y los robos, homicidios y otros actos violentos dejan las calles ensangrentadas, desde el despacho del ministro del Interior, Avelino Guillén, confirmaron que no vendrá a Trujillo mañana viernes 28 a instalar la mesa de trabajo con las autoridades para adoptar acciones concretas y ver la declaratoria de la emergencia.
El gobernador regional de La Libertad y presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), Manuel Llempén Coronel, confirmó tal información, lamentando que una vez más tengamos que seguir esperando para ponerle alto a la imparable espiral de violencia. En tanto, indicó que no se han quedado de brazos cruzados y han elaborado un plan operativo regional con la Gerencia Regional de Defensa Nacional, que ya está listo y debe ser evaluado por el CORESEC para su aprobación, invitando a la sociedad civil, empresa privada, juntas vecinales de seguridad ciudadana y especialistas en el tema a aportar con sus ideas y experiencias, para enriquecerlo e ir avanzando mientras el ministro decida venir a Trujillo.
Adelantó que el CORESEC se declarará en sesión permanente y que hoy se reunirá hoy con la PNP, para escucharlos respecto a los problemas que impiden un mejor control de la seguridad ciudadana; y que posiblemente mañana lo haga con los alcaldes para ver cómo sacar adelante este plan, previendo su financiamiento, implementación y aplicación.
