21 C
Trujillo
jueves, abril 25, 2024

El gobernador Manuel Llempén insiste en que se declare en emergencia a la región por inseguridad ciudadana

- Advertisement -spot_imgspot_img

El gobernador regionales de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, exigió al ministro del Interior, Avelino Guillén, en cinco reuniones anteriores, medidas concretas para poner fin al alto grado de inseguridad, proponiendo que en tanto se apruebe la declaratoria de emergencia se envié 300 policías de investigación, inteligencia y del grupo Terna. 

“Más que reuniones queremos que el ministro diga cuál será el plan, operación o asignación de recursos, para que la población vea intervenciones oportunas. La comunidad tiene la percepción que sus autoridades y la policía no están haciendo nada”, dijo Llempén.

La emergencia permitirá que las municipalidades y el gobierno regional hagan modificaciones a su presupuesto, asignando recursos para la compra de patrulleros o equipamiento para las intervenciones en seguridad ciudadana. En tal sentido, pidió que desde el Ministerio del Interior se den a conocer las especificaciones del patrullero ideal, para que todos los gobiernos locales y el gobierno regional hagan una compra corporativa, obteniendo un precio más bajo en la adquisición.

“Podríamos financiar el 50% de lo que se requiera y el Mininter debe asumir el otro 50%”, precisó.El incremento de homicidios, tráfico de tierras, asesinatos en minería ilegal, trata de personas y narcotráfico en La Libertad exigen una intervención pronta y la salida más efectiva para las intervenciones en la declaratoria de la emergencia.

Para las intervenciones del caso se necesitan policías especializados en inteligencia predictiva, investigación criminal, personal PNP del grupo Terna, recursos logísticos y financiamiento para el plan operativo que se proponga finalmente. 

“Cada día que pasa y se deja de tomar esta decisión para hacer sentir la presencia policial hay más muertos: La sociedad exige mayor seguridad en las calles y el fortalecimiento de la policía para prevenir, neutralizar y combatir la delincuencia común y el crimen organizado en todas sus modalidades”, puntualizó Llempén.    

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img