El Ministro de Salud, Oscar Ugarte aseguró que todos los adultos mayores serán vacunados contra la covid-19, ya que todos estan empadronados según Reniec.

“Todos los adultos mayores van a ser vacunados contra la COVID-19; vamos a ir avanzando progresivamente porque el objetivo es que todo el país esté inmunizado»informa Ugarte.

«No se preocupen las personas adultas mayores que no están en EsSalud, Pensión 65 o en asilos; están todos empadronados en Reniec. Por lo tanto, tenemos a todos (clasificados) por edad, domicilio y distrito, y esa información será organizada de tal manera que todos van a ser vacunados», enfatizó el titular de Salud. 

Asimismo, recalcó que esta semana se inmunizará a personas de 85 años de edad y en las próximas semanas se irá ampliando el padrón de ciudadanos a ser inoculados, en la medida que el país cuente con más vacunas. 

 «Las personas adultas mayores que están en sus casas y no pertenecen a una institución, van a ser vacunadas y vamos a organizar un proceso a nivel distrital en puntos cercanos a sus domicilios para evitar que tengan que desplazarse o que haya aglomeración», manifestó. 

Precisó que este miércoles están llegando 167 000 dosis de Pfizer, de las cuales 50 000 forman parte del contrato directo con el laboratorio y 117 000 arribarán a través del mecanismo Covax Facility, mientras que en abril empiezan a llegar lotes de 200 000 cada semana.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

 Cabe resaltar, que la vacuna de Pfizer requiere de determinadas condiciones, como una refrigeración de menos 80 grados de temperatura, que tiene que ser garantizada desde Cenares hasta el punto de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.