Hace solo unas semanas el libro Plata como cancha de Christopher Acosta, reconocido periodista trujillano; llegó a ser tendencia por los pasajes que recoge de la vida del millonario empresario cajamarquino, César Acuña Peralta. Sin embargo, hoy el periodista informó haber recibido una denuncia por el actual candidato a la presidencia reclamando derechos sobre la frase que lleva por título el libro.

«Acuña intenta detener la difusión del libro, argumentando que la frase es suya y reclama los derechos sobre ella. Ha demandado a Penguin Perú (la editorial) y a mí, ante Indecopi, exigiéndole el retiro del libro de las principales librerías», aseguró Acosta.

Como se recuerda, aquella frase salió a luz en un video cuando planificaba su campaña a la presidencia, aseguró «plata como cancha para ustedes», mientras se dirigía a su equipo. Esta frase hizo que cayera la popularidad del candidato y siguiendo cada vez más tocado por la polémica frase.

En la actual campaña incluso ha usado dicha frase a su favor, sin embargo, tal como muestran las encuestas, Acuña no pasaría la valla electoral en las elecciones del próximo 11 de abril del 2021.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.