La candidata con el número 2 por Alianza Para el Progreso (APP) en La Libertad, Magaly Ruíz Rodríguez, se mostró expectante ante el arribo del candidato a la presidencia del Perú, César Acuña Peralta, la próxima semana a nuestra región.

La aspirante a una curul en el hemiciclo indicó que Acuña y su plancha presidencial tienen toda la experiencia y capacidad para ser Gobierno, especialmente el líder apepista quien ha ejercido los cargos de alcalde y gobernador de Trujillo y La Libertad respectivamente.

“Estamos convencidos de la experiencia de César Acuña, un hombre que viene de abajo, un provinciano con experiencia en gestión pública. Él ha sido alcalde provincial, presidente regional y ha sido congresista. Con ese currículo es la persona idónea para poder gobernar nuestro país. No es necesario hablar bonito para que pueda demostrar que puede ser un líder”, señaló la N°2 de APP.

Sobre el recorrido que hará Acuña en La Libertad, la próxima semana, Magaly Ruíz indicó que el fundador de Alianza Para el Progreso recibirá el respaldo de los liberteños, pues consideró que en nuestra región está el voto fuerte de APP.

“Llegará César Acuña a nuestra región, tal como lo viene haciendo en todo el país. Como todos saben, La Libertad es cuna de Alianza Para el Progreso, aquí nació nuestro partido. Hemos hecho todas las coordinaciones porque se va hacer un recorrido, respetando todos los protocolos, y vamos a estar en Chepén, Huamachuco, Trujillo y en otros sectores de la región. Vamos a caminar para recuperar la confianza de cada liberteño”, declaró la partidaria.


Finalmente, Ruíz Rodríguez indicó que su campaña congresal continúa con el objetivo de palpar la problemática de cada provincia y dar a conocer sus propuestas de campaña.


“Estoy caminando con mucha aptitud y optimismo y estoy muy agradecida a quienes se me acercan para escuchar mis propuestas y que es lo que quiere hacer Magaly Ruíz en La libertad y sobre todo buscando el cambio para las mujeres de nuestro Perú. Estamos ofreciendo un cambio con rumbo”, dijo la esperancina.