En caso se encuentre más de una pensión, el reajuste se hará sobre la pensión con mayor monto.
  • En caso se encuentre más de una pensión, el reajuste se hará sobre la pensión con mayor monto.

Este jueves 21 de enero, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de más de 66 millones de soles al Gobierno Nacional y a los Gobiernos Regionales, para financiar las pensiones según el Decreto Supremo N° 006-2021- EF, publicado en el diario oficial El Peruano.

Tras el reajuste del valor en la unidad impositiva tributaria (UIT) fijado en S/ 4,400, el MEF aumentó S/ 30 soles más para cada beneficiario que se encuentre dentro del Decreto Ley Nº 20530.

La transacción en las pensiones se ejecutará desde enero del presente año para los pensionistas que hayan cumplido 65 años o más hasta el 31 de diciembre del 2020, y cuyo valor anualizado no exceda el importe de 28 UIT, equivalente a S/ 123,200. Por otro lado, si se encuentra más de una pensión, el reajuste se hará sobre la pensión con mayor monto.

En ningún caso, el valor anualizado de las pensiones después de efectuado el reajuste, que suma las pensiones reajustadas, pensiones adicionales, gratificaciones o aguinaldos, bonificación por escolaridad y cualquier otro concepto que sea puesto a disposición del pensionista en el año, podrá superar el tope de 28 UIT anuales.