El primer regidor de la municipalidad provincial de Santiago de Chuco, Santos Alvaro Horna Pereda, fue trasladado de emergencia al hospital de EsSalud de Florencia de Mora en estado crítico de salud. Horna Pereda fue llevado a ese establecimiento de salud para una intervención quirúrgica después de que comenzara a sentir fuertes dolores estomacales y cólicos en su vivienda.
Fue trasladado en ambulancia desde el hospital César Vallejo de Huamachuco hasta el Hospital de Belén de Trujillo, pero debido a la falta de equipamiento quirúrgico, fue trasladado inmediatamente al hospital de EsSalud de Florencia de Mora. El diagnóstico fue cálculos biliar de la vesícula.
Horna Pereda presenta signos de vómitos, fiebre y escalofríos, lo que ha generado preocupación por su vida. El alcalde provincial de Santiago de Chuco, Victor Primitivo Luján Chero, expresó su preocupación por la salud de su primer regidor, quien es muy querido por la población santiaguina y que también fue alcalde de Calipuy.
La comunidad de Santiago de Chuco está en alerta ante esta situación, ya que Horna Pereda es un representante muy querido por los ciudadanos. El hospital de EsSalud de Florencia de Mora está haciendo todo lo posible para garantizar la recuperación del teniente alcalde, quien se encuentra en un estado delicado.
El alcalde Luján Chero ha pedido a los ciudadanos que se unan en oración por la salud de Horna Pereda para tenerlo de nuevo en sus funciones en Santiago de Chuco.
