21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Sagasti inaugurará Hospital César Vallejo en Santiago de Chuco

- Advertisement -spot_imgspot_img

El moderno hospital César Vallejo, ubicado en la provincia de Santiago de Chuco por fin es una realidad. La infraestructura hospitalaria se ejecutó con una inversión de más de 43 millones de soles, bajo la modalidad de obras por impuestos.

La obra quedó lista y, por fin, el próximo martes 25 será entregada a toda la población de esta parte de la sierra de La Libertad. Según anunciaron las autoridades del gobierno regional, su inauguración estará a cargo del presidente de la República, Francisco Sagasti.

“Este establecimiento de salud estará equipado y será transferido temporalmente a la Gerencia Regional de Salud. Se requerirán de unos 20 millones de soles al año para la contratación del personal. Se sabe que el antiguo hospital tenía solo 80 trabajadores y el nuevo necesitará de por lo menos unos 400”, indicó el vicegobernador Ever Cadenillas.

Cabe indicar que las empresas Barrick Misquichilca y BBVA Continental ejecutaron los trabajos bajo la modalidad de obras por impuestos. Este hospital permitirá la atención primaria de unos 100 mil pobladores de la provincia de Santiago de Chuco y otras provincias aledañas.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img