Juan Burgos señaló que ya se ha brindado la «oportunidad» suficiente al general PNP Ríos Tiravanti.
El congresista representante de La Libertad, Juan Burgos Oliveros, ha hecho un llamado enérgico al Ministerio del Interior para que se realice un cambio inmediato en el liderazgo de la III Macro Región Policial La Libertad, solicitando la destitución del general PNP Augusto Ríos Tiravanti Esta solicitud surge en respuesta al preocupante aumento de la criminalidad en la región.
“En primer lugar hay una interpelación al ministro del Interior. Vamos a exigir porque le hemos dado oportunidad al señor general de región [Ríos Tiravanti], creo que es necesario que se cambie”, señaló Burgos.
Estado de emergencia
El congresista, quien se encuentra en la región para llevar a cabo actividades de representación, también propuso la implementación del estado de emergencia en La Libertad como medida urgente para hacer frente a la creciente ola de delincuencia que afecta a la región.
“El estado de emergencia se tiene que dar. La delincuencia, el crimen organizado, sicariato y la extorsión está ganado la batalla al Perú”, indicó.
Otros pedidos
Cabe indicar que no solo Burgos ha solicitado el cambio del general PNP Tiravanti sino también el Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo (TMT), liderado por Elías Rodríguez, ha pedido el cambio de la autoridad policial debido a la «pasividad» ante el incremento desmedido de la delincuencia en la región.
“Ante esta oscura realidad que golpea a la región La Libertad, exigimos el inmediato cambio de colocación del general PNP Augusto Javier Ríos Tiravanti y el pronunciamiento público del gobernador regional”, menciona el comunicado de TMT.
Terrorismo urbano
Además, Burgos ha presentado un proyecto de ley para clasificar la delincuencia como terrorismo urbano, con el objetivo de establecer sanciones más severas contra aquellos que cometen actos delictivos que aterrorizan a la población.
“Es la única forma de poder castigar a esa gente que está delinquiendo y aterrorizando a la población”, puntualizó.
La solicitud de Burgos y sus propuestas buscan abordar la creciente problemática de la delincuencia en La Libertad y tomar medidas drásticas para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población en la región.