21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Ica: Serenos de la municipalidad de Ica exigen la vacuna antivirus

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según, un grupo de obreros y agentes del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ica protestaron en el frontis del Gobierno Regional señalando que la Dirección Regional de Salud no les brinda el apoyo para que puedan ser vacunados contra el COVID – 19.

Asimismo, José Escalante, secretario del sindicato, señalo que en marzo realizaron el pedido y no han tenido respuesta. También señalaron ser parte del grupo de trabajo de la primera fila para controlar la pandemia.

Contagios durante trabajo

Sostiene, José Escalante que “Todos los días tenemos compañeros del serenazgo no solo de Ica, sino de todos los distritos que se contagian del COVID, hemos sostenido reuniones con todos los alcaldes y nos indican que depende del sector Salud que soliciten las vacunas para que nos puedan inmunizar.

Por ello, Escalante exige que el gobernador regional apoye nuestro pedido, se han vacunado al personal administrativo, no se puede desconocer un marco normativo en cuanto a los trabajadores de la primera línea de batalla contra esta enfermedad”.

Decesos durante pandemia

Según el secretario del sindicato, son 15 trabajadores entre empleados y obreros del municipio iqueño los que han perdido la vida con el virus. “No puede haber privilegios con las vacunas, todos tenemos derecho a la vida”.

Cabe señalar que la comitiva que llegó hasta la sede del Gobierno Regional de Ica para sostener una reunión, sin embargo, no fueron atendidos por el gobernador regional Javier Gallegos, siendo derivados hasta la Dirección Regional de Salud.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img