18 C
Trujillo
miércoles, junio 12, 2024

Más 1,900 comerciantes empezarán a utilizar la billetera digital en Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según, La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lanzó el plan billetera digital “Paga seguro, fácil y sin contacto”, cuyo objetivo es reducir la posibilidad de contagio de COVID-19.

Asimismo, esta nueva modalidad de pago entró en funcionamiento en seis mercados de la provincia de Trujillo: Central, Zonal Palermo [antes Mayorista], Santa Rosa de Vista Alegre, Buenos Aires (ambos en Víctor Larco Herrera) y El Milagro, y María del Socorro en el balneario de Huanchaco.

Sin embargo, La gerenta de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Angélica Villanueva Guerrero, señalo que los clientes podrán utilizar una de las tres de las principales aplicaciones del sistema bancario para hacer sus compras: Bim, Yape y Tunki. “Con el uso de estos aplicativos evitamos tener contacto con monedas o billetes, que pueden causar el contagio ”.

Además, La entidad edil precisó que, en los seis centros de abastos, 1,922 comerciantes podrán realizar transacciones “fáciles y seguras con sus clientes”.

Finalmente, El alcalde provincial, José Ruiz Vega, manifestó que uno de los beneficios de este plan es que evita el contacto físico. “Además, no es necesario llevar dinero en efectivo”, agrego, tras lanzar el proyecto en el Mercado Central de Trujillo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img