20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

El próximo año habrán más de 12 millones de cuentas DNI abiertas

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según, El Banco de la Nación (BN) abrirá unas 12 millones de cuentas DNI al 2022, según proyecta el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Se estima que con estas cuentas 100% digitales de ahorro, que serían implementadas en los próximos meses, se pueda incluir al 75% de la población adulta en el sistema financiero al 2030.

Asimismo, para ese entonces se estima que el 43% de los ciudadanos podría disponer de algún crédito con baja probabilidad de incumplimiento.

Sin embargo, La Viceministra de Economía del MEF,Brigitt Bencich, señalo que “Hay una transformación digital en el BN que permitirá esta implementación y el próximo año se estima que podrían estar abiertas unas 12 millones de cuentas DNI. Este año se abrirían 500,000”.

Cabe señalar que durante su exposición en el evento «Hacia la Implementación de la Política Nacional de Inclusión Financiera», señalo que para fines de este año se tendría listo el plan de proyectos de inclusión financiera con contenidos de educación financiera.

Finalmente, el 2020 se calcula que el 20% de los adultos, casi cuatro millones de peruanos, no tienen una cuenta de ahorro en el sistema financiero debido a la lejanía de las entidades financieras.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img