El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, invocó a la ciudadanía a seguir con atención el debate presidencial por las Elecciones Generales 2021 (EG-2021), el cual inicia hoy 29 de marzo, prosigue este martes 30 y culmina el próximo miércoles 31. 

“Acudir a las urnas bien informado y con conocimiento integral de los candidatos es la garantía de un voto responsable”, precisó la autoridad electoral. 

Así, las tres jornadas del debate electoral del JNE serán transmitidas, en directo y a escala nacional, desde el Centro de Convenciones de Lima, vía Tv Perú, el canal JNETV (canales 44 y 516 de Movistar) y por las redes sociales institucionales, entre las 18:00 y las 20:00 horas de los citados días, contándose con los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio como moderadores, lo que fue aprobado por los grupos políticos. 

Intervendrán de manera presencial seis participantes de los 18 existentes, quienes participarán en los cinco segmentos que comprende el evento:  dos de diálogo entre los candidatos (medidas contra la pandemia y seguridad ciudadana), dos de preguntas de los ciudadanos (educación e integridad pública y lucha contra la corrupción) y uno de cierre. 

Para hoy se encuentra prevista la intervención de los postulantes de Juntos por el Perú, Victoria Nacional, Partido Popular Cristiano, Fuerza Popular, Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad y Alianza para el Progreso. 

El 30 de marzo se encontrarán, Perú Libre, Podemos Perú, Democracia Directa, Unión por el Perú, Partido Nacionalista y Avanza País.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

La próxima fecha, 31 de marzo,Renovación Popular, Acción Popular, Partido Morado, Somos Perú, Perú Patria Segura y Renacimiento Unido Nacional.

Fotografía: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.