Inicio Locales Actualidad Gobierno Regional de La Libertad reducirá de 21 a 7 sus gerencias

Gobierno Regional de La Libertad reducirá de 21 a 7 sus gerencias

0
Gobierno Regional de La Libertad reducirá de 21 a 7 sus gerencias

Este rediseño busca economizar gastos y agilizar la gestión pública.

Para el siguiente año, el Gobierno Regional de La Libertad reducirá de 21 a 7 las gerencias que ayudarán a agilizar la gestión pública así lo anunció el gobernador Manuel Llempén.

Esta restructuración ya se encuentra en marcha y que será implementado el próximo año en el primer semestre. Ninguna gerencia perderá funciones y se fusionaran algunas del mismo sector.

En declaraciones para La Industria, Llempén dijo: “Esto obedece a una nueva visión del aparato público regional. Queremos mejorar las coordinaciones, hacer un trabajo más organizado y conjunto, planificando metas y su cumplimiento de manera más directa”.

En otro momento, Llempén se refirió a las grandes brechas que hay en la región en materia económica y por eso indispensable un rediseño. Además, sostuvo que existen muchas unidades ejecutoras y como cada una de ellas hacían sus compras, implicaba un mayor gasto para la región.