La jueza María de los Ángeles Álvarez considera que hay riesgo de fuga por los ingresos económicos que tiene el exmandatario.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción acogió el pedido de la Fiscalía y dictaminó 18 meses de impedimento de salida del país al expresidente Martín Vizcarra.
Recordemos que Vizcarra viene siendo investigado por las presuntas coimas en proyectos de la región Moquegua cuando era gobernador. El impedimento de salida se aplicará hasta el 12 de mayo del 2022.


La jueza María de los Ángeles Álvarez dijo que el pedido está «suficientemente sustentado» sobre los elementos de convicción para el pedido de impedimento de salida del país. Existe el peligro de fuga porque Vizcarra cuenta con los ingresos económicos suficientes para abandonar el país, así lo precisó la magistrada.

La audiencia fue realizada esta mañana luego de que fuera postergada ayer. Más temprano, la defensa de Martín Vizcarra presentó un escrito a fin de allanarse al impedimento de salida del país.