La consejera regional por la provincia de Trujillo, Teresita Bravo Malca, acompañada de otras autoridades, revisaron los terrenos ubicados a lo largo de la vía de Evitamiento, entre los distritos de Víctor Larco y Huanchaco. Este accionar se debe a sospechas de que algunos posesionarios de la zona intangible de Chan Chan estarían regando sembríos con aguas servidas.

«Hace semanas se observó que había mallas verdes por vía de evitamiento;además se percibía un fuerte olor y una gran cantidad de moscas», afirmó Teresita Bravo.

Asimismo, la consejera indicó que al llegar al lugar había una gran cantidad de posesionarios de la comunidad campesina de Huanchaco en la zona intangible de Chan Chan; donde estaban cultivando tomate.

“Cuando hemos llegado al lugar hemos visto que hay agua estancada y también una acequia de aguas servidas, que tal vez lo usen para riego de las parcelas. Se han tomado muestras y estamos a la espera de los resultados para salvaguardar la salud de la población”, indicó Bravo Malca.

En el lugar la Policía Nacional detuvo al conductor de un tractor que estaba haciendo una zanja en la zona intangible de Chan Chan. La unidad fue trasladada a la comisaría de Buenos Aires en el distrito de Víctor Larco.