El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, planteó la posibilidad de que una parte de los ambulantes ocupen de manera temporal la berma central de la avenida Eguren. Esto debido a que el lunes se colocaron en las afueras del mercado Zonal Palermo; lo cual trajo caos y congestión de personas.

“La avenida es ancha y tiene varias cuadras desde el ex-Mayorista hasta la avenida América. Esta sería utilizada por ambulantes que lo necesiten. Entendemos que tienen que trabajar, pero deben hacerlo ordenadamente. Haremos un trazo para ver cómo podríamos ubicarlos allí. Hay una plataforma amplia y se podría utilizar temporalmente, mientras se ve otros lugares”, expresó Marcelo.

La ciudad de trujillo tiene 5 mil ambulantes aproximadamente. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) logró reubicar a un millar, temporalmente, mientras dure la emergencia nacional.

Cabe mencionar que en el mercado La Rinconada hay unos 500 ambulantes del mercado La Hermelinda. Mientras que los demás están en otros lugares implementados por las autoridades provinciales.