El Seguro Social de Salud (EsSalud) ejecutó esta mañana el operativo de donación de órganos humanos en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, con destino a las ciudades de Lima, Piura y Lambayeque, donde serán trasplantados seis personas que se encuentran en lista de espera.

Un equipo especializado viajó hasta la mencionada región, a fin de realizar el procedimiento quirúrgico de retiro de órganos que devolverán la esperanza de vida a estas personas.

La gerente de Procura y Trasplante de EsSalud, Dra. Mary Díaz Gálvez, informó que los órganos llegaron a Lima en un vuelo chárter privado de Lima a Trujillo. El corazón fue trasladado mediante un helicóptero de la Marina de Guerra del Perú al Hospital Edgardo Rebagliati con destino al Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR).

En tanto, los otros órganos fueron trasladados a las unidades trasplantadoras de otras regiones del país.
“Estamos en el operativo número 47 en lo que va del año, en esta oportunidad fue en Trujillo, donde una familia accedió a la donación. Seguimos muy ilusionados ya que este año terminaremos con una meta importante de donantes y también con una meta importante de trasplantes”, indicó la doctora.

Agregó que, en lo que va del año, EsSalud viene realizando 317 trasplantes, que representa más del 50% que se realizó en el 2021. “Esto se da gracias a los donantes, quienes han permitido que la lista de espera se haya reducido”, comentó.

Por último, EsSalud hizo un llamado a la población a sumarse a este acto que salva muchas vidas y anotó que un donante puede salvar la vida de hasta 9 personas.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *