Atención doteros. La capital peruana sería sede del primer torneo Major de la temporada competitiva de Dota 2 2023. De acuerdo a Escore News, la capital peruana recibiría la importante tarea de acoger a los equipos más fuertes del popular videojuego en lo que sería el primer Major a llevarse a cabo en tierras sudamericanas y, en específico, en el Perú.

El medio explicó que diversas fuentes le informaron sobre la realidad del Lima Major, el cual tomará lugar entre el 23 de febrero y 5 de marzo del otro año.

Para poner en contexto, los Major son los grandes torneos que anteceden al Mundial de Dota, The International. Por lo general se realizan cuatro de estas citas por año como previas al Mundial. Reparten US$500.000 y se lleva a cabo de manera presencial en ciudades de todo el globo.

“Este será el primer Major de América del Sur y el primero que se realizará en Perú, que es uno de los países más amantes de Dota en el mundo”, añade el portal.

Entre los motivos que podrían tomarse en cuenta para la realización de una Major en Lima podrían ser las históricas actuaciones de los equipos peruanos en el último Mundial de Dota 2, cuando dos de ellos -Beastcoast y Thunder Awaken- ocuparon el Top 8 y Top 6 de torneo, respectivamente.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *